Conoce cómo puedes invertir en Finca raíz en Colombia

Conoce cómo puedes invertir en Finca raíz en Colombia

Invertir en el sector inmobiliario siempre será una de las mejores alternativas que podrá considerar para su vida. Pero conlleva una previa planificación e investigación del mercado para tomar la mejor decisión y así, poder determinar si la inversión es rentable y se mantendrá de esta manera a largo plazo.

Dentro de las formas de ganar dinero por medio de la vivienda, podemos destacar la compra y venta de inmuebles. Sin embargo, en Colombia el aumento de inmuebles en arriendo ha aumentado considerablemente a tal punto de que las personas prefieren arrendar que comprar vivienda.

Por ello, queremos compartirte algunas ideas que podrás considerar para invertir en inmuebles tanto de vivienda como comerciales y generar ingresos de una excelente manera.

¿Cómo puedes invertir?

Dentro del sector inmobiliario podemos encontrar que hay diversas variables que son importantes al momento de adquirir un inmueble, como, por ejemplo: la zona, ubicación, temporada, el transporte, las condiciones de la vivienda, entre otros.

  • Revalorización de un inmueble

Una de las ideas más considerables dentro del mercado, es adquirir un inmueble para inversión a un menor costo a causa de que dicho inmueble tiene alguna remodelación o desperfecto que se debe realizar. Posterior a la compra del inmueble, se debe llevar a cabo la remodelación que requiera y así, lograr aumentar su valor para poder venderlo en un valor mayor al que fue comprado y recuperar la inversión.

Este tipo de inversión no se trata de inmuebles que sean inhabitables sino de menor costo y que se encuentran aptos para realizar las remodelaciones requeridas.

  • Alquiler de un inmueble para obtener ingresos mensuales

En Colombia, una gran oportunidad de inversión y de mayor relevancia en el sector inmobiliario, es el arriendo de un inmueble. Se estima que al menos el 44% de los hogares colombianos vive en arriendo. Esto en cifras afirmadas por el presidente de Fedelonjas. En conclusión, es una excelente oportunidad de inversión ya que brinda la posibilidad de generar ingresos mensuales que, dependiendo del inmueble, alcanzarían a ser mayores de un SMM.

Dentro de esta categoría, podemos encontrar que los inmuebles con mayor demanda, son los inmuebles de vivienda tradicional pero también apartaestudios para universitarios. En temporadas medias y altas del año, los inmuebles con mayor ganancia, son los inmuebles vacacionales.

  • Valorización sobre planos

Otra opción de inversión bien valorada que podemos encontrar en Colombia es la compra sobre planos. El resultado de la ganancia depende de las decisiones que se tomen en el proceso de calidad y nivel de los acabados del inmueble.

La idea de la valorización sobre planos es adquirir una vivienda que se encuentre en un precio actual dentro del mercado y así, aumentar su valor.

Un excelente beneficio que se obtiene al comprar sobre planos, es la posibilidad de seleccionar la zona geográfica del inmueble y así, lograr calidad de vida y un PIB favorable que generará una valorización automática.

Karen Rojas
publicidad@inmobiliariaisi.com
No Comments

Post A Comment

Páginas web - codwelt